En Dispuestos.org

Somos lo que Damos

Quiénes Somos

En Dispuestos.org – Somos lo que Damos

La ONG Dispuestos.org, nace con una intención y un propósito: La Disposición de ayudar a las familias, niños, ancianos, mujeres y sectores desfavorecidos de nuestra sociedad.
Sobre todo aquellos que se hallan en un grave riesgo de exclusión social.

Dispuestos.org, es una Asociación No Gubernamental, que depende de sus socios y colaboradores que en forma de voluntariado activo o pasivo, creemos firmemente que aunando esfuerzos podemos lograr una sociedad más humana, motivando a que cada vez más se hallen personas dispuestas a ayudar a otros.

Nuestra Misión

Somos personas dispuestas a servir y ayudar a nuestra comunidad.

Somos una asociación española sin ánimo de lucro que trabajamos desde el año 2013 en proyectos locales, con una única misión: ayudar a niños, mujeres, mayores, inmigrantes y familias en riesgo de exclusión social.

La historia comienza en el patio de casa, con varias personas reunidas, nos sentamos bajo una tormenta de ideas e ilusiones que nos dio motivos y el impulso necesario para crear la ONG.

El nombre de la ONG, duró unos días para decidirlo, este tenía que reflejar la Realidad y necesidades de la sociedad en la que vivimos. 

El nombre nació de personas dispuestas y dispuestos a servir a los necesitados: adultos, niños, mayores, inmigrantes… sin excluir a nadie.

01.

— Nuestra Misión

Trabajar en favor, de los desfavorecidos y excluidos de la sociedad a través las distintas áreas y proyectos.

02.

— Nuestra Visión

La visión es ver la Realidad de lo que se ve en las personas. Familias o soltero/as, que se les intentan ayudar 
En las distintas áreas y proyectos( talleres, ayudar en la soledad, a los mayores acompañarles, restaurar las familias…)
03.

— Nuestros Valores

El valor nos ayuda a entender que hoy fuimos, somos y seremos ayudados. 
Por esto, aprendemos que aquel que hoy sea un beneficiario mañana será un Colaborador con el deseo de ayudar a otros.
Ese es el principal motivo: Amar a tu prójimo, porque la Realidad es que Somos lo que Damos.

Colaboradores

Qué es lo que hacemos

01.

— Buscamos & Planificamos

Organizamos individualmente o en colaboración con agentes sociales programas de prevención, información y concienciación social.

 

02.

— Creamos Redes

Promovemos el apoyo mutuo entre las personas y la comunidad. Colaboramos con las administraciones públicas y las entidades privadas en el desarrollo de programas benéfico-social.

03.

— Suplimos

Con nuestro programa de Mercadillo Solidario suplimos la necesidad básica de vestimenta para superar las situaciones de carencia de las personas atendidas.

04.

— Educamos

A través de nuestro programa de Inclusión Educativa proporcionamos talleres y charlas que aportan al desarrollo de nuestra sociedad, enfocándonos principalmente en personas con riesgo de exclusión, así como personas mayores e inmigrantes.

05.

— Proporcionamos Atención

Vinculamos hacia nuestro colaborador principal ICG Granada, personas que requieran de apoyo en situaciones difíciles, a través de consejerías personal y/o familiar.

06.

— Ayudamos

A través de nuestro programa Ayudamos a Sonreír nos enfocamos en las necesidades de los niños y niñas con mayor riesgo de exclusión social de Las Gabias, Granada y los alrededores.

Nuestros Progamas

Ayudamos a Sonreír

A través de nuestro programa Ayudamos a Sonreír nos enfocamos en las necesidades de los niños y niñas con mayor riesgo de exclusión social de Las Gabias, Granada y los alrededores.

Cada año realizamos un Reparto de Juguetes, donde nuestros colaboradores, patrocinadores y voluntarios aunamos esfuerzos para que cada niño y niña inscrita como beneficiario reciban como mínimo un juguete nuevo durante la época navideña del año.

Mercadillo Solidario

A través de este programa buscamos suplir la necesidad básica de vestimenta para superar la situación de carencia en las personas de nuestra comunidad. 

Nuestro objetivo es dar Ropa de segunda mano en perfecto estado por una cantidad simbólica, fomentando así mismo el valor del dar y el recibir.

Inclusión Educativa

Compensamos las desigualdades con ayudas para que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad.

Actividades de refuerzo educativo.

Estimulamos la capacidad  tecnológica de los adultos mayores y de los inmigrantes.

Proyectos de lucha contra la brecha digital y de género, formación en programación informática.

Haz un Donativo

Dar no es solo hacer una donación, se trata de hacer una diferencia